Té de jengibre para bajar de peso
El té de jengibre es un buen aliado para bajar de peso porque es un potente diurético y se considera un alimento termogénico, aumentando el metabolismo y haciendo que el cuerpo gaste más energía. Pero además de ayudar a adelgazar, el jengibre también ayuda en la digestión y actúa contra el acidez y los gases intestinales.
Tomar diariamente el té de jengibre ayuda a perder peso, hasta 2 kg por semana, siempre y cuando la persona haga ejercicio por lo menos 4 veces a la semana, en una intensidad alta en el que se haga realmente sudar la camiseta, además de ingerir pocas calorías siguiendo una alimentación saludable.
Si quieres conocer más sobre 👉Remedios Caseros y Medicinales👈
Otros beneficios:
- Acelera las funciones metabólicas
- Mejora tránsito intestinal
- Reduce dolor articular
- Mejora circulación sanguínea
- Previene resfriados y gripe
- Fortalece sistema inmune
Ingredientes
- Una cuchara de jengibre rallado
- 1 taza de agua
- 1 o 2 cucharaditas de miel (opcional)
- limón (opcional)
Preparación
- Prepara el jengibre. Si compraste la raíz entera, debes rallarla. Hierve el agua. Si vas a hacer el té solo para ti, hierve la cantidad necesaria para llenar una taza.
- Pon el agua hirviendo en la taza y añade el jengibre.
- Permite que el jengibre repose 10 minutos para un té normal. Si lo deseas más intenso, puedes dejarlo 20 minutos o añadir más jengibre. Te recomendamos ir probando hasta encontrar la combinación justa.
- Vuelca todo en un colador, para quitar los restos de jengibre.
- Ponle miel y limón a gusto, para que tenga variedad de sabores.
Cómo consumir:
Se aconseja tomar té de jengibre 3 veces por día. Se pueden realizar algunas variaciones del té de jengibre agregando limón, canela o nuez moscada, y también se pueden agregar trozos de jengibre en los jugos y en las ensaladas.
Para aumentar el efecto del jengibre para bajar de peso, es importante seguir una dieta con pocas grasas y azúcar, y practicar actividad física regularmente.
Otras recetas con te de jengibre
Jengibre con canela
Beber té de jengibre agregándole canela es una excelente forma de potenciar todavía más los efectos de pérdida de peso de esta bebida, debido a que la canela también actúa como un termogénico y como un quema grasa.
Para obtener el máximo de sus beneficios, se debe agregar la canela en el agua en conjunto con el jengibre, colocando la infusión a fuego medio y dejándola hervir durante 5 a 10 minutos.
Jengibre con cúrcuma
La cúrcuma es conocida como uno de los más poderosos antiinflamatorios y antioxidantes que posee múltiples beneficios, mejorando el sistema inmune, la producción hormonal y la circulación.
Al juntar el jengibre con la cúrcuma, se obtiene una bebida poderosa para la salud. La infusión debe hacerse de la siguiente manera: añadir 1 un pedazo de jengibre en 500 ml de agua y llevar a fuego medio hasta que hierva. Cuando haga ebullición, se debe apagar el fuego y añadir 2 cucharaditas de cúrcuma, tapando el recipiente y haciendo que la bebida repose durante 10 minutos antes de consumirla.
Jugo de jengibre con piña
El jugo de jengibre con piña es una excelente opción para los días calientes y para ayudar en la digestión. Además de las propiedades digestivas del jengibre, la piña proporciona bromelina, una enzima que ayuda a digerir las proteínas.
Para preparar el jugo se debe licuar la piña con uno o dos pedazos de jengibre y se debe beber frío, sin colar y sin agregarle azúcar. También se le puede agregar menta y hielo para que sepa más sabroso
Receta de la limonada de jengibre
Para los días más calientes, una excelente opción es hacer una limonada de jengibre, la cual tiene los mismos beneficios para bajar de peso.
Ingredientes
- 4 limones;
- 5 gramos de jengibre rallado o en polvo;
- 1 litro de agua.
Modo de preparación
Exprima el jugo de 4 limones en una jarra con agua y jengibre. Deje reposar en el frigorífico durante 30 minutos, como mínimo. Beba la limonada durante todo el día, en sustitución de 1 litro de agua.
En general, la dosis recomendada de jengibre es de 4 gramos al día (como máximo), por tanto las personas que quieran usarlo como remedio para adelgazar deberán apegarse a estas mismas recomendaciones. La cantidad diaria de jengibre que se considera segura para bajar de peso oscila entre 1 y 4 gramos.
Las recetas de jengibre, por su sabor picante y aromático se recomienda consumirlo con moderación y acompañando otros alimentos.Aquí les mostramos otros beneficios de la jengibre en el cuerpo humano.
- Disminuye los dolores reumáticos y menstruales
- Es eficaz contra la gripe y los resfriados, al favorecer la expectoración
- Mejora el flujo sanguíneo, por lo que previene las enfermedades cardiovasculares Elimina el mareo y el vértigo
- Es un afrodisíaco natural, al estimular la libido
- Es un antidepresivo natural
- Combate el envejecimiento prematuro y reduce los niveles de estrés
- Disminuye las migrañas al bloquear los efectos de la protasgladina
- Previene el cáncer de colon y de ovario
- Facilita la digestión
- Para gozar de los beneficios de este tubérculo puedes ingerirlo a través de infusiones, en licuados, jugos, ensaladas, guisados o postres; ya sea en polvo, fresco, disecado, en tabletas o jarabes.
Contraindicaciones del té de jengibre
Aunque el té de jengibre para adelgazar nos ofrece una multitud de beneficios, resulta fundamental saber cómo tomarlo y conocer en qué casos no se recomienda su consumo:
Está totalmente contraindicado el consumo de jengibre durante el embarazo o periodo de lactancia, si se padecen afecciones gástricas como úlceras o colon irritable, cálculos biliares o se sufre hipertensión. Así mismo, siempre es adecuado consultar con nuestro médico de confianza antes de tomar el té de jengibre y canela para adelgazar para que nos asesore en función de nuestras necesidades.