Eliminar verrugas de la piel con remedios naturales

Entre las lesiones de la piel más antiestéticas y molestas están las verrugas. De aspecto rugoso y abultado, pueden aparecer por varios lugares del cuerpo. Descubre las causas de su aparición y los remedios caseros para acabar con ellas.

¿Qué son las verrugas?

Verrugas
Las verrugas son producidas por el VPH. Las verrugas son un tipo de lesión de la piel causada por el virus del papiloma humano (VPH). Suelen ser inofensivas, pero resultan muy antiestéticas y en ocasiones, molestas para quienes las padecen. Aunque en general no son peligrosas conviene revisarlas preferiblemente con un dermatólogo.

Una de las causas por las que una persona puede ser infectada por este virus es porque tiene un sistema inmunitario débil. Lo más adecuado en este caso será reforzar el sistema inmune.

Ver video mas abajo

Las señales que deberemos tener en cuenta para acudir al especialista son las siguientes:

Sangrado
Verrugas en la zona genital
Cambios de apariencia
Dolor en la zona
Dificultad para eliminarla

Remedios caseros para eliminarlas

Ajo y limón
ajo y limón para eliminar verrugas

El ajo y limón forman una combinación antiviral muy efectiva para eliminar verrugas. El ajo es uno de los antibióticos naturales más fuertes, y por otro lado el limón ayuda a regular el pH de la piel y tiene efectos antiinflamatorios. Para eliminar las verrugas hay que machacar primero un diente de ajo y hacer una pasta con jugo de limón.

Después de dejar reposar unos minutos, hay que poner la mezcla sobre la verruga y cubrirla con una gasa. Es mejor dejar actuar esta mezcla por la noche y enjuagar cuando nos levantemos el día siguiente. Su efecto no es inmediato, y hay que realizarlo con constancia.

Bicarbonato de sodio y vinagre

La mezcla de bicarbonato de sodio con vinagre es una forma de acabar con las verrugas. Entre las múltiples propiedades del vinagre está su acción antiviral, y si se mezcla con bicarbonato de sodio se forma una potente combinación que puede eliminar las verrugas.

Para llevar a cabo este remedio casero hay que hacer una pasta con el bicarbonato de sodio y el vinagre y aplicar directamente la pasta en la zona afectada. Hay personas que presentan irritación alrededor de la verruga. Aunque esto no es grave, puede ser mejor retirar la mezcla e intentar con algún otro remedio casero.

Leer más sobre adelgazar con remedios naturales

Aloe Vera

La aloe vera es una planta muy recomendable para combatir muchas afecciones en la piel. Precisamente también se puede utilizar para eliminar verrugas de forma segura y natural. Existen a la venta pomadas, ungüentos y gel hechos a base de aloe vera, aunque se puede aplicar el jugo de la planta natural. Cualquier opción puede ser útil. Para eliminar la verruga con aloe vera hay que aplicar directamente el líquido sobre ella. Es preferible cubrirla con una gasa y dejar actuar el mayor tiempo posible. Hay que aplicar la aloe vera cada día para sanar la verruga. En una semana debería haber resultados notables y visibles.

Vinagre de manzana
vinagre de manzana para eliminar verrugas

El vinagre de manzana puede ser efectivo para eliminar verrugas. El vinagre de sidra de manzana contiene ácido cítrico y ácido acético, los cuales tienen altas propiedades antivirales. Las verrugas acaban desapareciendo a pesar de la infección por el virus del papiloma humano. Para eliminar las verrugas con vinagre de manzana hay que aplicar directamente el líquido sobre la verruga. Hay que procurar que no toque la piel de alrededor, pues en algunas pieles sensibles puede ocasionar irritación y picor.

https://www.youtube.com/watch?v=gknEO7ftqIA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *