Agua con limón para adelgazar en poco tiempo.
El agua con limón es una gran ayuda para adelgazar porque desintoxica el organismo, disminuye la retención de líquidos y aumenta la sensación de saciedad.
La dieta del limón, la cual resulta ser muy estricta y de cierta manera agresiva, que no es recomendable realizar más allá de 5 días consecutivos por que puede poner en peligro la salud pero que es realmente muy efectiva.
El limón es un alimento depurativo rico en vitamina C, calcio, magnesio, potasio, fósforo y fibra alimentaria, también contiene vitamina B1, B2, B3, B6, hierro y zinc. La dieta del limón consiste principalmente en la ingesta de alimentos diuréticos como el limón, mismos que favorecen la eliminación de los líquidos retenidos en el cuerpo.
¿Cómo adelgazar con jugo de limón?
Llevar a cabo este remedio casero tan popular es algo sumamente sencillo y antes de realizarlo, te traemos unas recomendaciones para aprender cómo bajar de peso tomando jugo de limón:
Consúmelo en ayunas preferiblemente para ayudar a tu metabolismo. Será excelente para darte energía con una ingesta calórica baja.
Realiza la bebida con agua mineral y ten en cuenta que esta se encuentre a temperatura ambiente pues así será mucho más fácil para nuestro cuerpo el digerirla.
Evita agregarle azúcar o cualquier edulcorante para no añadirle calorías.
Utiliza limones frescos y jugosos, por lo tanto, trata de no guardarlos en el refrigerador o utilizar los que estén en mal estado.
Ver más de como eliminar las manchas oscuras en tu rostro
¿Cómo hacer jugo de limón para adelgazar?
Preparar agua con limón para adelgazar esta tan sencillo como seguir esta receta fácil:
Ingredientes:
- Un vaso de agua mineral a temperatura ambiente
- Un limón
Preparación:
- Mide 1 vaso o 1 taza de agua y calientala un poco si estaba en la heladera/nevera. No obstante te recomendamos que la saques unos minutos antes para que su temperatura baje y se ponga tibia.
- Corta el limón en mitades y exprime ambas encima del agua, evitando que caigan las semillas/pepitas.
- Mezcla ambos líquidos y consume la bebida al menos 30 minutos antes del desayuno durante 1-2 semanas.
Beneficios del agua con limón en ayunas
Además de ayudar a bajar de peso, los beneficios del limón en ayunas son:
- Fortalecer el sistema inmune y proteger al organismo contra gripes y resfriados, o cualquier enfermedad respiratoria en general.
- Ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo.
- Evitar enfermedades como cáncer y el envejecimiento precoz.
- Reducir la acidez y mejorar el metabolismo, ya que posee un efecto alcalinizante;
- Favorecer los procesos de cicatrización;
- Estimulante estomacal, excelente para tratar problemas digestivos como náuseas, vómitos e inflamación de la mucosa gastrointestinal.
Todas las variedades del limón contienen estos beneficios, y también puede ser utilizado para aderezar ensaladas, carnes y pescados, lo que ayuda a aumentar el consumo de esta fruta.
Si quiere conocer más sobre… 👉Remedios caseros y medicinales👈