Eliminar las arrugas de tu rostro rápidamente

Las arrugas son una realidad de la vida a la que todos debemos acostumbrarnos. No son agradables pero lo cierto es que aparecerán en todas las personas tarde o temprano.Esto se debe a que con los años, nuestro organismo pierde naturalmente el colágeno y la elastina,que son los componentes que le dan elasticidad y flexibilidad a nuestra piel.

En la actualidad se buscan con mucha frecuencia métodos o técnicas para mantener la piel joven, fresca, y libre de arrugas.Muchas personas piensan que la única forma de llegar a esto es mediante procedimientos quirúrgicos, pero no es así. Ya sea por medio de la alimentación o por los hábitos de sueño, lo cierto es que no tener arrugas en la frente o en el rostro en general es una medida que puede realizarse en casa, tal y como veremos a continuación.

Ver video más abajo

Dejar de fumar

Aparte de dejar el cigarrillo en caso de que seas fumador o fumadora, debes también alejarte de las zonas donde sea consumido para también dejar de ser un fumador del tipo pasivo.El consumo pasivo o activo del cigarrillo provoca un envejecimiento acelerado de la piel dado que provoca un menor flujo de la sangre en el rostro y convierte las líneas de expresión en arrugas visiblemente desagradables.

Dormir adecuadamente

Los beneficios de 8 cómodas horas de sueño son incontables; dormir correctamente es importante para que la aparición de las arrugas no sea prematura. No solamente es una cuestión de la cantidad de horas de reposo, sino también de la calidad de dichas horas.

Un tip para quitar las arrugas es dormir boca arriba. Si duermes de lado, las arrugas en la frente y en la barbilla se pueden notar más. En la posición anteriormente mencionada, en cambio, la piel del rostro se mantiene intacta.

Consumir pescado para eliminar arrugas

Probablemente sabes que el consumo del pescado es la principal fuente de Omega 3, y que también es muy rica en proteínas. Simplemente debes agregar una porción de pescado en tu dieta regular para que así progresivamente vayas notando los beneficios.

Leer más sobre como bajar de peso

Cuidado correcto del rostro

Curiosamente, los dermatólogos afirman que el rostro no debería ser lavado con tanta frecuencia. Cuando se hace, se elimina la humedad que sirve como capa protectora de la contaminación, y también los aceites naturales que evitan la aparición de las arrugas.

Consumo de vitamina C

Consumir alimentos ricos en vitamina C contribuye al aumento de producción de un compuesto conocido como colágeno. El colágeno protege a la piel de los rayos solares, además que contribuye a la regeneración de la piel dañada.

No tienes por qué tomar suplementos. Actualmente existen varias frutas y vegetales ricos en vitamina C, tales como las siguientes:

  • Brócoli.
  • Coles de Bruselas.
  • Kiwi.
  • Naranjas.
  • Melón.

La prevención de la aparición de arrugas prematuras en tu rostro está en la palma de tu mano. Solo debes tomar medias a tiempo y cuidar la piel de tu rostro de la mejor manera.

Ver video más abajo

Gimnasia facial para eliminar arrugas

eliminar arrugas

La gimnasia facial consiste en someter la cara a una rutina de movimientos de tensión y destensión, de manera que la piel y los músculos se acostumbran a soportar los movimientos sin perder flexibilidad, a la vez que estimulamos la circulación sanguínea de la zona. Basta con dedicarle unos minutos al día para ver resultados y que las arrugas se relajen.

Una buena rutina de gimnasia facial podría ser la siguiente:
  • Masajea toda la cara para relajar la musculatura, incluyendo cuello y hombros. Debe ser un masaje suave con la yema de los dedos.
  • Mentón: Coloca una de tus manos, cerrando en un puño, bajo el mentón, y apóyate con fuerza durante unos 6 segundos. Luego relaja.
  • Papada: Coloca una toalla enrollada bajo la barbilla y, sujetando ambos extremos, estira hacia arriba la mandíbula. Mantén 6 segundos antes de relajar.
  • Pómulos: Hincha las mejillas y aguanta 6 segundos mientras golpeteas sobre ellas con las yemas de los dedos. Relaja.
  • Párpados y zona de debajo de los ojos: mantén la piel estirada con los dedos, colocándolos como si fueran unas gafas, y parpadea repetidamente. Esto evitará que se te hagan bolsas.
  • Patas de gallo: con los dedos sobre las sienes y sujetando la piel, haz que la mandíbula avance y retroceda. Mantén cada posición unos 6 segundos.
  • Frente: para quitar las arrugas de la frente coloca las palmas de las manos sobre la frente y presiona hacia arriba, estirando la piel y la musculatura hasta que notes que las cejas se elevan y los párpados se tensan. Mantén la tensión de 6 a 10 segundos.
  • Masajea nuevamente toda la cara con movimientos circulares para relajar el rostro.
  • Si se repite la misma rutina a diario, los resultados os sorprenderán.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *