Método chino para adelgazar rápidamente

El método chino para adelgazar Chu-Kung le ayudará a controlar la ansiedad por comer. Eso ya es un gran beneficio. Por otro lado, aunque no sea un plan de ejercicios físicos propiamente dichos, los ejercicios de respiración consiguen poner a trabajar los pulmones y los músculos abdominales. El control de la energía de todo el cuerpo a través de la respiración es una técnica que bien aplicada ayuda a adelgazar y ayuda a cambiar el metabolismo. Por lo tanto a mantener el peso.

Ejercicios de respiración del método chino para adelgazar

Necesitaremos sacar a lo largo del día uno 40 minutos para realizarlo. Durante el tiempo que se practique el método chino para adelgazar mediante la respiración, la salud no se verá alterada. La fuerza física y psíquica aumentará sensiblemente debido a la energía aumentada con esta práctica respiratoria.

Ver video más abajo

Consejos:

  • Mantenga cerrados los ojos al hacer los ejercicios. Si tuviera que abrirlos, vuelva a cerrarlos y comience de nuevo la práctica. Según el método chino para adelgazar, debe ser así.
  • Busque un espacio silencioso y tranquilo. Puede poner música serena para conseguir una mayor relajación.
  • Según el método chino Chu-Kung, lo más importante es que se debe realizar la respiración con la frecuencia y en la forma en que a continuación se describen los ejercicios de respiración.

1º ejercicio. Disminuye el apetito:

Este ejercicio se puede hacer acostado o de pie. La respiración se realizará inspirando suave y profundamente el aire por la nariz, reteniéndolo dentro de los pulmones durante 3 segundos y exhalándolo soplando por la boca. Mientras se realiza la respiración, se debe acompañar con los músculos abdominales, para lo cuán, cada vez que se inspira, se debe contraer la barriga y sacarla mientras se exhala. Se deben hacer 20 respiraciones completas 4 veces en el día. Puede hacer otra cada vez que sienta la tentación de comer. Tantas veces como lo necesite.

LEER MÁS SOBRE BAJAR DE PESO

2º ejercicio. Corrige el metabolismo-Método Chino

Este un ejercicio que puede realizarse de dos formas:

La primera: En posición sentada flexione las rodillas en 90º con los codos sobre ellas y la frente apoyada en los puños. En el caso de las mujeres, deben envolver la mano derecha con la izquierda y si es hombre, la izquierda se envuelve con la derecha. Justo al contrario.
La segunda: Se hace igual que en la primera forma, pero con las manos que se posan a modo de descanso sobre los muslos.

La respiración: Es importante mientras se hace este ejercicio el respirar por la nariz inspirando profundamente y llenando la parte baja y alta del pulmón. Retener el aire durante tres segundos dentro de los pulmones y exhalarlo lentamente por la boca, como si se soplara.
El movimiento de los abdominales es siempre igual. Meter la barriga cuándo se inhala y sacarla cuándo se exhala el aire.

VER VIDEO MÁS ABAJO

3º ejercicio. Relajación por la noche:

En posición recostado (puede ser en la cama) con los brazos relajados a los lados del cuerpo. Con la lengua tocando el paladar inhalar con suavidad por la nariz. Retener el aire en los pulmones durante tres minutos y exhalar por la nariz despacio y con suavidad.

4º ejercicio. Para despejarse-Método Chino

En posición de pie, acostado o sentado. Con una secuencia de respiración normal y movimientos abdominales normales deberá frotarse las manos hasta sentir las palmas calientes. Cuando esto ocurra, haga unos masajes con las manos en la cara; como si se la lavara: desde el entrecejo hacia el nacimiento del pelo y resto de cabeza. Repita unas 6 o 7 veces este masaje, una vez acabados cada uno de los diferentes ejercicios.

Prácticas chinas para bajar de peso

  • Las siguientes son las prácticas que se deben llevar a cabo si se desea bajar de peso utilizando la Medicina China:
  • La acupuntura, que consiste en introducir agujas en ciertos puntos energéticos para controlar la sensación de hambre.
  • La moxibustión, es la aplicación de calor para tonificar a Yang en el bazo y el riñón.
  • La auriculoterapia, en la cual se colocan agujas (también pueden ser semillas) en puntos estratégicos de la oreja para calmar la ansiedad y el hambre, que nos hacen comer más de lo que debemos.
  • La alimentación, que agrupa a los alimentos en 5 sabores y 5 temperaturas. Los calientes le dan energía Yang y los fríos, Yin.
  • La fitoterapia, mediante la utilización de hierba y vegetales, con una acción más progresiva y lenta, pero también prolongada.
  • La tuina, es una técnica que agrupa varias prácticas de masajes para estimular el flujo Xue y el Qi. Junto a la gimnasia Qi Gong fomenta la respiración y la regulación de los órganos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *