Pon tus pies en vinagre de manzana y te traerá beneficios extraordinarios
El vinagre puede tener una variedad de usos, como la cocina, la limpieza o la medicina alternativa. Esto se debe a que contiene ácido acético, que tiene propiedades antimicrobianas, y que hace que el producto tenga ese olor y sabor agrio tan característico.Quizá no sea comúnmente conocido pero puede proteger contra las bacterias, los hongos y otros microbios dañinos, por lo que poner los pies en remojo en un recipiente con vinagre puede resultar beneficioso ante determinadas dolencias. Es tan sencillo como preparar un compuesto con una parte de vinagre y dos partes de agua.
¿El vinagre elimina el mal olor de pies?
El mal olor se produce cuando el sudor entra en contacto con las bacterias que todos tenemos en la piel, produciendo en su descomposición amonio y ácido graso.Él tiene efectos bactericidas porque cambia el pH, la medida de acidez o alcalinidad de las sustancias y muchas bacterias que sobreviven en un medio alcalino mueren al contacto con el ácido acético.
Pero existen otras causas que pueden causar el mal olor de los pies como hormonales, por estrés, por la alimentación, por una infección, por una enfermedad metabólica… etc. y en las que no tendría ningún efecto beneficioso.
Leer más sobre Lipo para bajar de peso
¿El vinagre elimina las verrugas plantares?
Las verrugas son crecimientos de la piel causados por una infección viral, principalmente por el virus del papiloma humano.Cómo el vinagre tiene propiedades antimicrobianas, debido a su porcentaje de ácido acético, existe la creencia que remojarse los pies en vinagre podría ayudar a tratar o prevenir el crecimiento de verrugas en los pies.
La realidad es que no hay evidencia de que el vinagre pueda combatir las infecciones causadas por virus, como el VPH.Solo hay constancia científica de que el ácido acético en contiene puede ser útil para prevenir infecciones de la piel en personas con quemaduras.
¿El vinagre elimina los hongos de los pies?
Muy relacionado con las verrugas plantares, encontramos las infecciones por hongos, la más común de todas es el pie de atleta. Una infección micótica que se contagia principalmente en ambientes húmedos en los cuales la gente camina descalza, como duchas públicas, vestuarios, piscinas, etc.
Como el vinagre tiene propiedades antifúngicas, remojar los pies diariamente en un baño puede ayudar a combatir las infecciones por hongos, como el pie de atleta.La realidad es que no existe evidencia confiable que sugiera que los remedios caseros, incluido el vinagre, sean útiles para el tratamiento del pie de atleta.
Posibles riesgos
El vinagre es principalmente seguro cuando se usa en cantidades moderadas. Sin embargo, debe utilizarse con precaución. Es posible que irrite la piel ya inflamada y también en ocasiones puede ser poco apropiado si se tienen heridas en el pie.
Las personas con diabetes deben evitar el uso de vinagre para solucionar los problemas en los pies. Aunque la diabetes puede causar una variedad de afecciones de los pies, incluidas las verrugas y el pie de atleta, lo más aconsejable es que antes de recurrir al remedio del vinagre, es consultarlo con el médico.