Licuado de avena, banana y chia para bajar la panza
¿Quién no ha sufrido para tener un vientre plano? Una buena alimentación y con ello llegamos a una de nuestras recetas favoritas, un gran remedio casero, el batido de banana, avena y chía para bajar de peso. La rutina de ejercicio es primordial. Si bien, a veces no consumimos la cantidad de fruta y fibra suficiente, los batidos o licuados son una gran forma de hacerlo rápidamente, tienen un gran sabor y basta con combinar los ingredientes ideales, como en este caso son el plátano, la avena y la chía, así, aceleramos las labores de nuestro metabolismo acentuar nuestra figura.
La clave en esta combinación para bajar de peso con plátano, avena y chía en un batido, radica en su gran poder para regular la función intestinal, es decir, para depurar nuestro organismo de toxinas, líquidos retenidos y más. Este batido de plátano, avena y chía es ideal para tomarle antes de tu desayuno e incluso sustituirlo, así lograrás también reducir tu apetito y con ello todos esos antojos que nos hacen perder la línea, además de bajar de peso.
Ver video más abajo
Como hacer licuado de Avena, Banana y Chia para aplanar el abdomen rápido.
Ingredientes que necesitas:
- 1 taza de hielo picado o en cubos
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 5 gotas de esencia de vainilla
- 1 cucharada sopera de semillas de chica previamente hidratadas
- 1 banana grande
- 1/2 taza de avena
- Media taza de leche de almendras (si quieres puedes usar leche común descremada en su lugar)
Preparación
- Es tan fácil de hacer como poner todos los ingredientes antes mencionados en la jarra de la licuadora
- Licuar de forma breve hasta que veamos la consistencia adecuada.
- Este licuado es mas útil para aplanar el abdomen si lo consumes como desayuno, pero también lo puedes tomar en lugar de la merienda.
- Tomando esta bebida podrás notar que tienes mas energía y tu transito intestinal se verá muy beneficiado lo cual hará mas chata tu panza!
Beneficios de consumir avena
1.Es rica en fibra: La avena es rica en fibras dietéticas que promueven efectos fisiológicos beneficiosos, como la atenuación del colesterol y de la glucosa en sangre.
2.Ayuda a controlar el azúcar en la sangre: De la misma forma, se ha demostrado que la avena proporciona una amplia gama de beneficios para la salud humana, como la reducción de los síntomas de diabetes y obesidad. El componente principal de la avena responsable de estos beneficios es el beta-glucano, sin embargo, los compuestos fenólicos de la avena y otros compuestos antioxidantes también proporcionan beneficios para la salud.
3.Mejora la digestión y tiene efecto saciante: Parece ser que la avena también tiene un efecto positivo en la percepción de la saciedad. La viscosidad de la avena interfiere en el proceso de mezcla en el intestino delgado para reducir la digestión y absorción de nutrientes, lo que produce una sensación de saciedad.
4.Cuida el corazón y el cerebro: Existe alguna evidencia de que la cantidad de ácidos omega 3 y linoleicos, conocidos como “grasas buenas”, podrían ayudar a reducir el colesterol malo (LDL), favoreciendo las actividades en el corazón y en el cerebro.
Beneficios de la banana.
1.Previene la depresión:La banana pueden ayudarnos a reducir el estrés. Permiten mejorar nuestro estado de ánimo y aumentan la sensación de plenitud con su aporte vitamínico.
2.Combate el estreñimiento Desde hace mucho se sabe que el consumo de fibra es esencial para el tránsito intestinal y los procesos digestivos.La banana dan un aporte significativo de fibra, siendo ideales para combatir el estreñimiento y regular la función intestinal.
3.Protege el corazón Debido a su contenido de potasio, un electrolito esencial para el buen funcionamiento del corazón, este alimento ayuda a protegerlo. Un nivel adecuado de potasio y un nivel bajo de sodio puede reducir los riesgos cardiovasculares. Esto se explica porque estos niveles favorecen que disminuya la presión arterial y mejore la circulación.
Leer más sobre Lipo casera para bajar de peso
4.Ayuda a la pérdida de peso Si bien la banana son relativamente ricas en calorías, tienen más beneficios que desventajas en cuanto a la pérdida de peso. Se estima que una porción puede aportar hasta un 10% del requerimiento diario de fibra mejorando la digestión. Además contiene vitamina B6 que ayuda a proteger contra la diabetes tipo 2 y la obesidad.
Beneficios de la chia
1.Gestionan tus ganas de picar entre horas:La chía contiene un alto aporte de fibra, por lo que es una gran idea para frenar nuestro antojo de picar entre comidas. Las semillas son fácilmente digeribles pero nos crean una sensación de saciedad que nos ahuyenta de ir picando, y por tanto nos facilita controlar nuestro peso corporal.
2.Regulan la hidratación de tu organismo: Son unas semillas permeables que pueden alcanzar hasta 10 veces su peso en agua. Consumirlas también nos ayuda a hidratar nuestro cuerpo. Esta es una de las claves para entender por qué los deportistas y las personas que realizan trabajos muy físicos o estresantes se están apuntando a comer semillas de chía.
3.Una ayudita para controlar el sobrepeso: La chía es un alimento muy indicado para aquellas personas que tengas problemas para bajar de peso. Tienen mucha fibra que ayudarán a tu sistema digestivo y a regular la sensación de hambre. Es un alimento muy saciante, sobre todo cuando se toma hidratado.
4.Articulaciones sanas: Muchas personas sufren dolor en sus articulaciones. Para esta condición, las semillas de chía pueden ser una solución saludable y efectiva. Ya hemos visto los aportes en ácidos Omega 3 de la chía, pero lo que no hemos dicho es que tiene propiedades antinflamatorias.