Aceite de oliva con limón, sus beneficios
Tomar aceite de oliva con limón a diario aporta beneficios para la salud. El aceite de oliva tiene ácidos grasos saludables y antioxidantes. Por otro lado la vitamina C también es un potente antioxidante. Esta combinación se convierte en un remedio saludable para combatir el estreñimiento, los síntomas de la resaca o para ayudar a disminuir el colesterol en sangre.
Es una medicina al uso, es un remedio casero familiar que ha pasado por muchas generaciones. Hay muchos factores del por qué el aceite es bueno para la salud diaria, incluso como fuente de energía diaria haciendo uso con cabeza en nuestra dieta. Hay que destacar que el aceite de oliva sigue siendo una grasa saludable, por lo que ingerir en grandes cantidades llega a producir malos hábitos en el consumo de nuestra familia.
¿Cuáles son los beneficios principales?
Acción desintoxicante para el hígado
Estos cítricos son uno de los mejores alimentos para desintoxicar el hígado. El zumo y la corteza de limón ayuda a reducir los niveles de colesterol en el hígado. Los limones podría ser beneficioso para la reducción de los niveles de colesterol en sangre y el hígado. Combinados con aceite de oliva se potencia este efecto.
Promueve el correcto funcionamiento del sistema circulatorio
El limón aporta hesperidina un antioxidante del tipo flavonoide que está en la parte blanca del limón y otros cítricos. La hesperidina es muy beneficioso para evitar las venas varicosas, hemorroides y en general para mejorar la circulación. Al combinarse con aceite de oliva rico en ácidos mono instaurados y vitamina K (necesaria para la correcta coagulación de la sangre) también se maximizan los beneficios.
Alivia el estreñimiento
Tomar una cucharada de aceite de oliva con limón en ayunas y después un vaso de agua tibia, ayuda a mejorar el estreñimiento. Si tienes problemas de estreñimiento ocasional prueba este remedio durante varios días y verás como te ayuda.
Prevenir el cáncer
La grasa predominante en el aceite de oliva es el ácido oleico en un 73%. Esta sustancia es muy saludable ya que reduce la inflamación y parece tener efectos beneficiosos relacionados con la prevención del cáncer.
Leer más sobre Lipo casera para bajar de peso
Efecto cardioprotector
Como ya te hemos comentado, el aceite de oliva es rico en ácidos grasos, esos elementos tan beneficiosos para nuestro cuerpo que reactivan la circulación eliminando el exceso de colesterol malo. Es, además, un gran anti-inflamatorio y protector que, combinado con el limón, nos aporta excelentes vitaminas. Es por ello que no sólo te lo recomendamos a ti, los más pequeños también se pueden beneficiar al tomar esa simple cucharadita de aceite de oliva con tres gotitas de limón. ¿Lo intentamos?
Problemas articulares o reumáticos
Su secreto reside, como ya sabes, en sus propiedades anti-inflamatorias. Si somos constantes y lo tomamos cada día en ayunas, combatiremos el dolor articular. Te irá muy bien empezar el día con este “oro líquido”.
¿Es beneficioso tomar aceite de oliva con limón en ayunas?
Hay diversas teorías sobre el remedio del aceite de oliva con limón tomado en ayunas cada mañana, sin embargo, muchos expertos coinciden en los beneficios de esta combinación usada antes de ingerir cualquier otro alimento.
El aceite de oliva es eje de la dieta mediterránea debido en gran parte a los beneficios que lleva asociados a su consumo, como la presencia de ácidos grasos esenciales grandes aliados en la lucha contra el colesterol malo y el efecto depurador de toxinas. Su toma en la mañana acompañada de unas gotas de limón puede dar solución a patologías o problemáticas con las que se lidia día a día:
Si sientes que algunas mañanas despiertas y tienes la conocida sensación de boca pastosa acompañada de un sabor un tanto ácido, es momento de ir a la cocina a preparar aceite con limón. Este efecto viene ligado a una mala digestión que puede estar provocada por la falta de sueño y puede llegar a derivar incluso en dolores de cabeza. Por ello, se realiza una acción “detox” para eliminar esas toxinas perjudiciales para el organismo, depurando nuestro interior y consiguiendo una sensación de bienestar.
El aceite de oliva con limón está indicado para el alivio del dolor en las articulaciones. Por la mañana, puedes ingerir una cucharada de aceite de oliva con limón como remedio complementario a tu tratamiento habitual, potenciando la reducción del dolor de articulaciones relacionado con patologías como la artrosis o los dolores reumáticos. ¿Cómo se consigue este efecto? Las propiedades anti-inflamatorias naturales reducen el daño oxidativo en las articulaciones.
Receta de aceite de oliva con limón
Ingredientes
250 ml de zumo de oliva virgen extra
El zumo de dos limones
1 cucharadita de ralladura de limón
Utensilios-Un bote o botella con tapa
Preparación
Verter el aceite de oliva en un recipiente o botella que se pueda tapar y agitar.
Ralla uno de los limones, hasta obtener la cucharadita. Exprime los limones y añade al aceite. Cierra el recipiente.
Conservara temperatura ambiente.