Mascarilla con aguacate para aclarar tu piel

Una mascarilla con aguacate es una excelente alternativa natural para brindarle una hidratación y nutrición extrema a tu piel. Eso es muy importante si queremos mantener nuestro cutis joven y saludable por más tiempo.

El aguacate es una fruta rica en ácidos grasos y en vitaminas B, C, D y E, por lo que es infalible incluirla en nuestra dieta diaria y en mascarillas para la cara y cabello, con el fin de aprovechar sus beneficios al máximo.

Ver video más abajo

BENEFICIOS DEL AGUACATE EN LA PIEL

Ilumina el rostro

La gran cantidad de ácidos grasos del aguacate humecta todo tipo de pieles a profundidad, especialmente aquellas que son muy secas, apagadas o que sufren de descamación. Además, el ácido oleico en su contenido elimina las células muertas y unifica la textura facial.

Retrasa el envejecimiento facial

Todos los signos de la edad como líneas, manchitas o arrugas pueden prevenirse con una buena dosis de consumo y mascarillas de aguacate. Esto se debe a que la fruta es fuente de vitamina E, la cual funciona como un poderoso antioxidante para combatir los radicales libres y revitalizar las células.El aguacate también estimula la producción de colágeno y activa la irrigación sanguínea. ¿El resultado en la cara? Menos ojeras y más firmeza.

Controla el acné

Esta fruta verde y cremosa posee propiedades antiinflamatorias, así como vitamina C y K que luchan contra las bacterias que causan el acné, ¿ya lo sabías? Por eso, al combinarse en las mascarillas con otros ingredientes que complementan sus efectos -como el limón que es astringente-, logra ser un gran remedio para erradicar granitos y espinillas.

Mascarillas con Aguacate para tu Piel

Aguacate y Miel

Haz un puré con un cuarto de aguacate y agrega una cucharada de miel, aplica la mezcla en tu cara con masajes y enjuaga con agua tibia. Tu piel quedará radiante.

Aguacate y Huevo

Mezcla un cuarto de aguacate, con una clara de huevo y una cucharada de jugo de limón. Aplícalo por 15 minutos, ten mucho cuidado con al área de los ojos. Ideal para personas que sufren de acné.

Aguacate y Yogurt

Machaca un cuarto de aguacate y añade una cucharada de yogurt sin sabor y unas gotas de miel. Aplica por 15 minutos y lava con agua tibia. Esta es la mascarilla perfecta para hidratar la piel.

Aguacate y Aceite de Coco

Tritura un cuarto de aguacate y agrégale 2 cucharadas de aceite de coco. Mezcla bien y aplica en tu cara teniendo mucho cuidado con los ojos. Deja actuar por 15 minutos y retírala. Si no tienes aceite de coco puedes reemplazarlo con aceite de oliva

Leer más sobre blanquear la piel

Recomendaciones para Aplicar una Mascarilla con aguacate

  • Lo primero es que debes tener la piel limpia para que los poros estén limpios y abiertos y de esta manera penetre mejor los nutrientes del aguacate.
  • Aplica la mascarilla en una capa ligera, es mejor aplicar dos veces una capa ligera que aplicar una capa gruesa. Ten cuidado con el contorno de los ojos.
  • Las mascarillas naturales deben dejarse actuar más tiempo que una mascarilla comercial. Lo recomendado es mínimo 20 minutos, pero lo ideal es que sean 30 minutos, luego debes retirar la mascarilla con agua tibia o fría, nunca con agua caliente.
  • Luego de tener la piel nuevamente limpia es hora de aplicar el tónico y luego debes hidratar la piel con la crema o gel que normalmente lo haces.

Para ver mejores resultados con la mascarilla de aguacate, lo aconsejable es usarla varias veces a la semana. Depende de las necesidades de tu piel, si tienes una piel con tendencia a seca te aconsejamos aplicar la mascarilla al menos 3 veces a la semana. En cambio, si tienes tendencia a piel mixta o grasa, lo mejor es aplicarla 1 vez a la semana y más bien, usar otro tipo de mascarillas especiales para piel grasa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *