Bicarbonato para las manchas y blanquear la piel

El bicarbonato tiene múltiples beneficios para la salud, y también como truco de belleza. Si lo que deseas es aclarar un poco tu piel, puedes usar bicarbonato como remedio casero para conseguir ese objetivo. Es un truco que podrás usar siempre y cuando no tengas la piel muy sensible, ya que no conviene tampoco irritar la piel.Este compuesto natural es muy positivo para la piel gracias a que la blanquea, actúa como exfoliante natural, es antibacteriano y antiséptico o que tiene poder antiinflamatorio.

Ver video más abajo

Mascarilla de bicarbonato para las manchas de la cara

bicarbonato para las manchas y blanquear la piel
Ingredientes para la receta casera

1.- Dos cucharadas de bicarbonato. 2.- El jugo de medio limón. 3.- Medio vaso de agua mineral.

¿Como se hace?

-Vierte en un recipiente medio vaso de agua y añade dos cucharadas de bicarbonato hasta conseguir una pasta homogénea.
-Añade el jugo de medio limón y vuelve a remover para integrarlo a la pasta.
-Limpia tu rostro y aplica la mascarilla por todo el rostro, especialmente en las zonas en las que están las manchas, evitando -labios y ojos.

-Deja que actúe 10 minutos y aclara con abundante agua tibia.
-Aplica después tu crema hidratante habitual.
-Puedes utilizar esta mascarilla casera una vez a la semana, y después de hacerlo no te expongas al sol ya que el limón podría hacer que aparecieran nuevas manchas.
-Es recomendable aplicarla por la noche.

Para las marcas de acné

Solo necesitas mezclar dos cucharadas de bicarbonato y unas gotas de limón, en medio vaso de agua mineral. Después aplica esta emulsión burbujeante en tu rostro evitando los ojos y la boca, y déjalo actuar durante diez minutos, para luego enjuagar abundantemente con agua fría.

Usa este remedio solamente una vez por semana, y evita combinarlo con productos que contengan ácido salicílico, vitamina C o exfoliantes químicos.

Para manchas profundas-bicarbonato

Si ya tienes mucho tiempo con las marcas en tu rostro una combinación de vinagre de manzana, con bicarbonato, miel y limón te servirá para deshacerte de ellas. Al igual que la mascarilla anterior solo debe dejarse por 10 minutos, y evita tallar tu piel con la toalla o las manos por lo menos 30 minutos después de retirarla.

Leer más sobre blanquear la piel

Solo debe usarse de dos a tres veces al mes, por las noches, dependiendo de qué tan sensible sea tu cutis.

Para pieles sensibles

Cuando la piel es muy sensible lo mejor es reducir un poco el efecto del bicarbonato agregando un poco de agua, y una cucharada pequeña de miel de abeja, la cual funciona como un astringente natural y humectante.

Esta mascarilla también es útil para tratar problemas de acné o de resequedad, y puedes usarla una vez por semana tratando de que sea por la noche.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *