Receta para preparar unos deliciosos donuts caseros

Te sorprenderá saber que hacer donuts en casa no requiere de un montón de ingredientes elegantes.  De hecho, probablemente ya tienes la mayoría de estos a mano en tu cocina. ¡A trabajar!

Para la masa de donuts necesitarás:

  • Leche entera
  • Azúcar
  • Levadura seca instantánea o activa
  • Huevos
  • Mantequilla sin sal
  • Harina
  • Sal
  • Manteca o aceite para freír

Para el glaseado necesitarás:

  • Mantequilla
  • Extracto de vainilla
  • Azúcar en polvo
  • Crema o Leche
  • Sal

Ahora veamos cómo convertir estos simples ingredientes en las mejores rosquillas glaseadas de tu vida

Paso 1: Hacer la masa de la dona

Lo primero que vamos a hacer es hacer la masa de la rosquilla.  Calienta la leche hasta que esté a la temperatura de un biberón caliente, en otras palabras, lo suficientemente caliente para que puedas beberla sin quemarte la boca.

Una vez que la leche esté caliente, agréguela a un tazón para mezclar o al tazón de su mezcladora.  Añade el azúcar y revuélvelo para disolverlo, luego añade la levadura y deja todo reposar durante 5 minutos. 

Añade los huevos batidos y la mantequilla derretida a tu mezcla de levadura y revuelve para combinar.  Luego, con la batidora funcionando lentamente, añade la harina y la sal.  Mezcla hasta que la masa se reúna.  Si no tienes una batidora también puedes hacerlo a mano.

Si utilizas una batidora de pie, cambia a tu accesorio de gancho de masa y amasa la masa durante 5 minutos completos.  Si estás haciendo la masa a mano, ponla sobre una superficie enharinada y amásala durante 5 minutos.  La masa debe ser gruesa y suave, pero ligeramente pegajosa.

Deje que la masa descanse durante 10 minutos, luego transfiérala a un tazón ligeramente aceitado y cúbrela con un plástico de sarán.  Refrigera la masa durante 2-8 horas o durante la noche.

Paso 2: Darle forma a las rosquillas

¡Ahora es el momento de dar forma a los donuts!  Saca la masa de la nevera y enróllela en una superficie ligeramente enharinada hasta que tenga de 1/2 a 1/3 de pulgada de grosor.  Luego usa un cortador de rosquillas de tres pulgadas para cortar los redondeles.

Coloca las rosquillas cortadas y los agujeros en una bandeja para hornear ligeramente engrasada.  Cúbrelos con un paño de cocina y déjelos subir hasta que doblen su tamaño.  Esto tomará alrededor de una hora.  Cuando los donuts estén listos para ser fritos, estarán muy hinchados y ventilados.

Paso 3: Fríe tus donas

Para freír las rosquillas, calienta unos centímetros de aceite o manteca en una gran sartén de hierro fundido o en una freidora a fuego medio.  Utiliza un termómetro de caramelos para controlar la temperatura del aceite.  Cuando alcance los 365F a 375F, estará listo para freír.

Forre una hoja para hornear con papel toalla y déjela a un lado.  Prepara el glaseado en un tazón mediano combinando todos los ingredientes del glaseado y mezclándolos bien.  El glaseado debe tener consistencia.

Cuidadosamente agregue las rosquillas de a poco al aceite.  No los dejes caer en el aceite o se salpicará y te puedes quemar.  Dependiendo del tamaño de tu sartén, probablemente puedas freír 3 o 4 donuts a la vez.  No amontone los donuts o serán difíciles de voltear y la temperatura del aceite disminuirá demasiado al añadir la masa más fría.

Fría las rosquillas hasta que se doren, aproximadamente 1 1/2 minutos por cada lado.

Ágregales el glaseado

¡A disfrutar!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *